
Con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Legado Artesano de Castilla La Mancha, el estudio de arquitectura y diseño Romero & Vallejo ha transformado el salón principal del Palacio de la Trinidad, sede de Casa Decor 2024 en Madrid, con una propuesta de interiorismo conceptual, cálida y acogedora. Cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada para crear un ambiente acogedor, similar a una sala de estar o al salón de té de un hotel.

El diseño es contemporáneo, en diálogo con el edificio histórico, que presenta la arquitectura regionalista sevillana de principios del siglo XX. Romero & Vallejo ha revestido el salón principal del palacio con una “piel” color melocotón que envuelve el espacio, contrastando y realzando el impresionante artesonado que corona la estancia. Este elemento crea una unidad espacial donde todas las piezas de artesanía encuentran su lugar.
El espacio está repleto de detalles, y junto con los artesanos, han creado todas las piezas que componen la estancia: el sofá central, taburetes, sillones, mesas, cómodas, iluminación, decoración, etc., dando como resultado un espacio con una personalidad única que refleja la calidez de la artesanía y sus maestros.
En este espacio, la artesanía se presenta como un hilo conductor que une pasado, presente y futuro.



